22 November 2007

La primera nevada...


Pues aunque tenía pensado escribir mi próxima entrada en español acerca del tranvía en Toronto hoy ocurrió uno de los eventos (para mí) más significativos del año... la primera "tormenta" de nieve dejó caer 10 cm. de esa sustancia fría y suave que lo cubrirá todo por los próximos meses. Es probable que esta nieve de otoño se derrita en los próximos días o durante la próxima semana, sin embargo, hoy en la mañana así se veía mi calle.


Esta entrada es a su vez una respuesta al comentario que mi hermano puso en mi entrada anterior (en inglés) sobre el otoño. Si se dan cuenta, en la barra derecha del blog hay un "wicket" que muestra la temperatura actual en Toronto. Ayer por la tarde tenía una franja roja con letras blancas anunciando la tormenta de nieve. También pueden notar que debajo de la temperatura (probablemente bajo cero) hay otra temperatura en chiquito precedida de la frase "feels like" ("se siente como") y eso se deba al factor del frío o "wind chill factor" en inglés. Por ejemplo, eso quiere decir que aunque el termómetro diga "-6 C" con el viento sentimos como si fuera "-10". Aqui pueden ver otras fotos de mi camino hacia York.




Y aquí otras que tomé en la rotonda de York, para que las comparen con las de hace unos días que subí en mi entrada anterior.




Hoy se celebra al sur de la frontera el día de acción de gracias y mañana será "viernes negro"... ¿alguien sabe por qué se le llama así? Acción de gracias en EE.UU. marca el comienzo de la temporada navideña. Acá en el "verdadero norte blanco" acción de gracias fue en octubre. Sin embargo, esta primera nevada, junto con el desfile de Santa Claus que fue el domingo pasado, son un signo definitivo de las fiestas de fin de año. Oficialmente es aún otoño, pero como podrán ver el invierno nos da siempre adelantos...

Para finalizar los dejo con una foto de la mezcla de nieve en el suelo, cuando se vuelve como granizada. En inglés la llaman "slush" y puede ser causante de algún percance peatonal en las banquetas o de tránsito en las calles, aunque no tanto como la "lluvia congelada" o "freezing rain"... de la cual espero no hablarles.

Saludos desde Toronto... ¿no desean estar por acá?


7 comments:

It's me LD said...

Viernes Negro comienza la temporada alta de ventas en EEUU, en anticipacion de Navidad. Y significaba el dia cuando por fin los negocios salieron del 'rojo' o deuda.

Que disfruta la nieve.

Anonymous said...

Buenas fotos Manolo. Anteayer cayo un poco de nieve aca, pero no salio en las noticias nacionales como cuando haya nieve en Toronto...

Brenda Maas said...

We don't miss that at all. Have fun and stay warm.

Manolo said...

@LD-ita... gracias por la respuesta... es divertido que un nombre tan siniestro es dado para un día donde las cuentas se balancean. El viernes fue un día espectacular, con el sol y todo... ¿no crees?

@Le Will... y de ahí no quieren que toooodo el mundo crea que somos unos pretensiosos, cuando las noticias nacionales se enfocan en unos 10 cm de nieve que "causaron caos" en Toronto y sus autopistas... si es difícil a veces saber que está pasando en otras partes de Canadá, imaginate tratar de saber algo que esté pasando en Guate.

@Brenda... I bet you don't... what is it? cold means high 10s... not -10... thanks for the advice...

Alma y Corazón said...

Hola, que buena foto ayer cuando comentaban sobre las fotos con tu hermano no había tenido la oportunidad de verla.

Manolo said...

Gracias Claudia por la visita y el comentario. Es increíble lo que uno puede hacer con el telefonito este... la Eli ni me creía que yo había tomado las fotos...

Manolo said...

¡Extra! Tormenta de nieve en Toronto.