13 December 2007

Blanca Navidad


En estos días no sale el sol... (sino tu rostro) y la nieve sigue cayendo sobre Toronto... y todas las preciosas distracciones de la temporada (y de mi vida en general) me han alejado de escribir sobre la ciudad y su colchón blanco que todo lo cubre. La verdad es que no tengo mucho que decir, dejaré que las fotos que he tomado en mis alrededores hablen por si solas...

Aqui pueden ver una venta de arbolitos de navidad a la vuelta de mi casa (ah, por cierto, estoy buscando a donde mudarme en enero, espero que sea en un lugar tan pintoresco como "mi barrio"):




En otra de mis excursiones al Harbourfront Centre un domingo (si no recuerdo mal para la venta de navidad de la organización Menonita Ten Thousand Villages, por un día no me junté con LD que trabajó de voluntaria el sábado) luego de una tormenta de nieve tuve la oportunidad de ver niños y padres haciendo muñecos de nieve. Ese día pensé mucho en mis sobrinos y en cuanto disfrutarían la nieve, aunque mi cuñis (y mi hermano también, por supuesto) los mantendría super arropados... :-)





Este tractorcito es un "zamboni" y su función, generalmente, es mantener el hielo en las pistas de patinaje, como en esta del Harbourfront Centre:




No sé si se verá tan bien, pero estas son fotos que tomé en dos diferentes ocasiones mientras nevaba:





Se preguntarán, ¿qué hacen los torontecos, torontenses, toronteños y torontois et torontoises cuando neva tanto? Pues se van de compras. Esta foto es del Eaton Centre, en el mero centro de la ciudad:




Y para finalizar, y dedicadas a la "Canucka en Cancún" un par de fotos de YorkU, estas cerca de mi edificio, el Behavioural Sciences Building o BSB, porque BS Building no suena tan bien ;-)





P.D. Sobre la etiqueta "fall" puesta a esta entrada... oficialmente estamos en otoño hasta el 22 de diciembre.

¡EXTRA! 16 de diciembre: Tormenta de nieve azota Toronto
Cuatro fotos más, estas tomadas hoy domingo 16/12/2007 durante la tormenta de nieve procedente de Estados Unidos y que sigue su curso Nor-Este. Toronto está cubierto
de unos 30 o 40 cm de nieve y todos las salidas de vuelo desde YYZ han sido canceladas. Estas fotos las tomé en Dufferin, la primera cerca de St. Clair West y las otras tres del otro lado de la calle del Centro Comercial Dufferin, al sur de Bloor.



10 comments:

Pat said...

Thanks for posting on my blog today. Yes, I think Angel's Diner is a chain but maybe not that huge a chain. Love eating in the one here in Guelph.

Nice snow photos on your blog today! We're starting to get the snow here. Hope it's not as much as they've predicted!\

Pat

Guelph Daily Photos
Pat's Pics
Photography Cafe

Manolo said...

Pat thanks for visiting... I have posted a few pictures of today's (Dec 16) snowstorm at the bottom of the entry.

Brenda said...

Yes, those were Ficus trees that they were trimming on my photos. They just did them last year and they grew that much again. I was so upset when I saw them hacking at them last year and was amazed at how much they grew in one year. They do look very bad though for awhile.
I really DO NOT miss that snow and cold; although it is only about +20 C.here today and I am in a sweat shirt and pants and covered with a quilt. It feels cold,to us and shudder to think of what we would feel like if we came back to Canada in the wintertime.
Have a very Merry Christmas and a great New Year.

CarmenDeBizet said...

Yo siempre he querido tener una Blanca Navidad, cosa que no pasara en Los Angeles (condado), pero no debo de decir nunca porque si hubo una nevada en el pasado, lo lei en los archivos de Los Angeles Times, creo que fue en lo 40s. Asi que, quien sabe, puede pasar de nuevo.  Claro, esta el romanticismo de la nieve, el estar en casa, encender la hoguera, el hacer un hombre de nieve y tomar chocolate caliente. Jeje, pero cuando estuvimos en Alemania (y eso que llegamos a finales del invierno) estaba tan frio que al principio todo estaba bonito, pero ya para el cuarto dia estabamos desesperados por la nieve. Jajajaja. Sera cuestion de adaptacion.

CancunCanuck said...

Amigo, gracias por los fotos, que recuerdos (malos, jiji).

Torontonians? Claro estan en las plazas, hace mucha fria afuera! El "PATH" (paisajes subteraneo) es el mejor lugar en invierno.

(Mil disculpes por mi español feo, estoy practicando!)

Julio Serrano said...

manolo, un gusto broder, coordino elproyecto libros mínimos y me gustaría ponerme en contactocon vos, si me podés escribir editor@librosminimos.org un abrazo navideño.. Julio S.

CarmenDeBizet said...

Se me olvido decir que supongo que si quisieramos tener una Blanca Navidad podriamos ir al norte de California, pero quien quiere manejar en ese clima??? Jajajaja. Saludos Manolo.

Manolo said...

Brenda I get it... I bet one of the main reasons we end up eventually moving to the South is to avoid this mess. For now it is still an adventure for me... only time will tell if end up in Sonora, Mérida, Antigua, or preferably wherever is 22 C year around!
Carmencita Como decís, el romanticismo de la nieve puede desaparecer rápidamente. Aun no me ha pasado a mi, a pesar de las caidas de espalda que me doy año con año. Hablás como pura californiana con lo de manejar... esclava del carrito vos?
Canucka Agradezco siempre los comentarios en español de quienes es segundo idioma. El PATH es una idea interesante, pero lástima que solo cubre el mero centro. De nada por los recuerdos, te harán apreciar más la arena y las palmeras.
Julio Ya te escribí, ahi estamos en contacto para lo que se te ofrezca.

AntiguaDailyPhoto.Com said...

Sin duda los torentecos hacen cosas diferentes, muy diferentes que los antigüeños llenos de postres en cada esquina y cohetes y campanadas.

Me gusta la nieve, pero me gusta de lejos y por poco tiempo. No sé si podría vivir con ella en lo cotidiano.

Gracias por las fotos, sin duda dibujan muy bien lo que vives en estos días.

Un fuerte abrazo y por favor decime a dónde envío el vasito de ponche que compré anoche en la feria... le puedo poner un poquito de piquete... ¿zacapa centenario? claro, si no es que sos abstemio.

Manolo said...

Rudy claro que con piquete... o como dice mi abuelo... "sin ponche"... por cierto, creo que nunca he probado el Zacapa Centenario... shame on me... creo que me tomaré uno cuando finalmente visite Tikal!