30 December 2007

Listo para voltear la página

Este ha sido un año increíble para mi (y para do, y re y fa, y sol y la y si... plop). Un año de logros, de cambios, de finales y de inicios. Durante la siguiente semana estaré cambiandome de casa por segunda vez en menos de tres meses. Hoy estuve en mi futuro apartamento llevando cajas y haciendo limpieza. No hay nada que haga tan real el mudarse como tratar de deshacerse de las manchas de grasa en la estufa que alguien más ha estado usando. Estoy sumamente emocionado (y estresado) por este cambio de residencia. Es la primera vez en mi vida que estaré viviendo realmente sólo. Alquilar un cuarto en donde uno comparte una casa o un apartamento con otras personas no es vivir solo. Esta vez tendré mi propio espacio, mi cocina, mi baño, sólo para mí.

Esta es una de las cosas que me ha dejado el año viejo. Y por eso mismo creo conveniente hacer la excepción y poner uno de los videos que he encontrado en YouTube recientmente. YouTube es uno de mis pecadillos, o como dicen en inglés "guilty pleasures"... Lo cual me ha hecho pensar en crear mi primer meme sobre este tipo de cosas que hacemos y que secretamente nos da vergüenza que las demás personas sepan. Como que nos gusta esta canción tanto que la buscamos en el Internet, por ejemplo:



"El Año Viejo"

Pero ya que estoy en lo de YouTube, porque no buscar otro de los grandes clásicos de fin de año. Por alguna razón, el "Brindis del Bohemio" me recuerda a varias personas que conozco, y no sólo a mi madre que amo con todo mi corazón. Una de estas personas falleció este año, dejando un vacío en mi familia y en mi vida. En julio publiqué en mi bitácora de viaje un in memoriam a mi tío Mario. Este "brindis" es para usted tío Mario:


El Brindis del Bohemio

Bueno, estoy listo para voltear la página. El 2008 esta a la vuelta de la esquina, esperándome con más aventuras, con nuevas obligaciones y retos. Con la continuación de una vida bendecida (adjetivo que evito usar ligeramente). Rodeado de gente que me ama y que amo, tanto cerca como en la lejanía. Estoy listo, listo para empezar esa tierra prometida llamada enero... el mes de Jano, dios mitológico de dos caras, una al pasado y una al futuro. Sí, es cierto, el "Año Nuevo" como una fecha, como el 31 de diciembre, no resulta ser ese evento espectacular que el consumismo y el mercadeo nos quieren vender. Sin embargo es una excusa... para reflexionar, para agradecer, para celebrar lo que nos ha dejado el año viejo... porque nos ha deja'o cosas muy buenas.

A todos los lectores de este "bloguito" ("blogocito"?):
¡Próspero Año Nuevo!

2 comments:

Unknown said...

Jejejeje. Yo pongo esa cancion y hay muchas versiones, pero creo que pusiste la original verdad? Si tu, el a~no viejo nos ha dejado cosas buenas. Por cierto, El Brindis del Bohemio lo recita mi papa de memoria. La primera vez que lo escuche estaba bien chiquita y con el tiempo quisiera yo tambien declamarlo asi como mi papa. Bueno, a~no nuevo, vida nueva. Ojala que ya estes en tu nuevo nido. Feliz A~no Nuevo Manolo!

Manolo said...

Carmencita Gracias por tu comentario. Si, ya estoy en mi "bati-cueva" ahora me toca la desempacada... fiu!